Asociación de Criadores
de Pita Pinta Asturiana

Asociación de Criadores
de Pita Pinta Asturiana

Categoría: Noticias

La Pita Pinta en el Arca del Gusto


La Pita Pinta en el Arca del Gusto

Recientemente la Pita Pinta ha sido incorporada en el Arca del Gusto.

Nos encontramos ante el movimiento Slow Food, el cual es una organización que busca promover los alimentos de la zona y una forma de habito saludable en el estilo de la alimentación. Dicha organización crea el Arca del Gusto con la idea de tener un catálogo de alimentos provenientes de productos en peligro de desaparición.

Por lo tanto estamos ante otro mecanismo que apoya e intenta fomentar productos locales; Y haciendo mas hincapié en productos como son los derivados de nuestra raza en peligro de extinción.

La Voz de Asturias ha publicado un artículo donde detalla con más información este tema; y en relación a la Pita Pinta Asturiana en el Arca del Gusto.

Os dejamos el enlace al artículo:

¿Sabías Qué?

Nos encontramos ante un animal eumétrico, semipesado, de cola más bien corta; con los ojos de color anaranjado, la cresta y las barbillas de tamaño mediano, pequeñas en las hembras y orejillas siempre rojas. Patas y pico de color amarillo con manchas negras.

Tiene una buena media ponedora, entorno a una media de 190 huevos al año. Se caracteriza también por ser rústica y ambiental, conservando en semilibertad un carácter maternal muy bien desarrollado.

Noticias más recientes

29/10/2021
Salimos en Conexión Asturias
Ver Más
25/10/2021
XV Campeonato Nacional
Ver Más
14/10/2021
Infiesto en elfielato.es Artículo
Ver Más
Raza Autóctona Logo
Gobierno del Principado de Asturias
ACPPA-logo-blanco
Asociación de Criadores 
de Pita Pinta Asturiana
© Diseño web Kapas.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram