Asociación de Criadores
de Pita Pinta Asturiana

Asociación de Criadores
de Pita Pinta Asturiana

Categoría: Noticias

La Pita Asturiana en el Serida

La Pita Pinta Asturiana es noticia, desde "La Voz de Asturias", escrito por Juan González, nos llega un artículo del banco de semen de nuestra raza en el Serida. El organismo público del Principado de Asturias; encargado del servicio regional de investigación y desarrollo Agroalimentario, ha recogido muestras un año más de semen de gallos de Pita Asturiana.

Así con este trabajo se busca crear un banco de semen que permita ayudar ampliar los recursos genéticos de la raza.

La Asociación de Criadores de la Pita Pinta Asturiana (ACPPA), en 2021, integra a un total de 53 criadores y unos 3669 ejemplares.

Los criadores inicialmente se encontraban principalmente en el concejo de Gijón pero en la actualidad están distribuidos por todo el territorio regional, nacional y por países extranjeros tales como Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania y Rumania en donde ya tienen un Club.

Os dejamos a continuación el enlace al artículo sobre la Pita Asturiana en el Serida:

Pita Asturiana Serida
Foto: Recogida de muestras de semen. Gallo Asturiano

En nuestra página de Facebook podrás encontrar en unas publicaciones del 16 de abril de 2019 varios videos; donde se ve como se realiza la recogida de las muestras para su posterior estudio de viabilidad y conservación.

Noticias más recientes

29/10/2021
Salimos en Conexión Asturias
Ver Más
25/10/2021
XV Campeonato Nacional
Ver Más
14/10/2021
Infiesto en elfielato.es Artículo
Ver Más
Raza Autóctona Logo
Gobierno del Principado de Asturias
ACPPA-logo-blanco
Asociación de Criadores 
de Pita Pinta Asturiana
© Diseño web Kapas.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram